1 min read

Nietzsche: La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Nietzsche: La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Esta frase de Nietzsche nos deja ver entre lineas lo que muchos de nosotros ya sabemos, que en una guerra no hay vencedores porque todas las partes pierden más de lo que se podría haber ganado. Puede parecer que haya un claro vencedor, pero la realidad es que en le largo plazo, como dice Nietzsche, el vencido es rencoroso y nunca admitirá la derrota, y es algo que terminara reavivándose con el tiempo. Mientras que el vencedor se siente invencible y fuerte, termina cometiendo el error de confiarse y de cerrar los ojos ante ese despertar de los que fueron derrotados. Sin duda Nietzsche encontró inspiración en el libro de el arte de la guerra del estratega Sun Tzu, libro aún relevante sobre estrategia a pesar de haber sido escrito hace miles de años.


Claridad Mental

Inspírate con más fotos de frases:

Nietzsche: La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Duke Ellington: Un problema es una oportunidad para dar lo mejor que tienes.
Víctor Hugo: Sé como el pájaro que, deteniendo su vuelo un rato en ramas demasiado débiles, siente cómo ceden bajo su peso y sin embargo canta, sabiendo que tiene alas.
Groucho Marx: Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Robert Collier: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.
Thomas Edison: Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.
Sun Tzu: La peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una ciudad sólo se lleva a cabo como último recurso.
Buda: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Visita nuestras frases motivacionales favoritas:

Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos
Más frases de Nietzsche